La mejor sandía del Mediterráneo: Crecimiento frente al mar

La mejor sandía crece frente al mar, especialmente en nuestro campo cercano al Mar Mediterráneo.

Esta región ofrece condiciones climáticas ideales, con un clima cálido y soleado, suelos fértiles y una brisa marina que proporciona la humedad necesaria para el cultivo.

El suelo bien drenado y la abundancia de luz solar contribuyen al crecimiento saludable de las sandías, mientras que la proximidad al mar ayuda a regular las temperaturas, evitando extremos que puedan afectar negativamente la calidad de la fruta.

Además, el entorno costero proporciona un microclima único que favorece el desarrollo de sabores más intensos y dulces en las sandías.

Por lo tanto, no es de extrañar que la mejore sandía provengan de estos campos bañados por las aguas del Mediterráneo, ofreciendo a los consumidores una experiencia de sabor inigualable.

Cómo se produce la mejor sandía del Mediterráneo

Siembra y protección

Comenzamos seleccionando las semillas de alta calidad y las plantamos en el suelo a una distancia apropiada para su correcto crecimiento y desarrollo. Además, las cubrimos con una manta térmica para protegerla de los posibles fríos y vientos que puedan surgir.

Esta manta está hecha de almidón de patata o maíz lo que la hace biodegradable y por ende, amigable con el medioambiente.

¡Es que la mejor sandía del Mediterráneo también es sostenible!

Control en cada período

Para obtener la mejor sandía del Mediterráneo, no alcanza solo con sembrar las semillas al lado del mar. Si bien es una gran característica y aporte de la naturaleza, también debemos poner un poquito de nosotros para lograrlo.

Por eso, llegados los 15 días nuestros expertos se encargan de retirar la manta térmica y eliminar las malas hierbas mecánicamente. No queremos que nuestras plantas se llenen de yuyos y cosas indeseadas.

También, un poco mas adelante aplicarán nuestro mejor pesticida… ¡UNA FLOR QUE AYUDA AL CONTROL DE PLAGAS CON DEPREDADORES NATURALES!

La mejor sandía del Mediterráneo es libre de pesticidas industriales y químicos

Desarrollo y cosecha

A medida que las plantas crecen, las distribuimos por los caminos para tener un mejor control de las malas hierbas previamente mencionadas y para que puedan convertirse efectivamente en la sandía perfecta.

Por último, llegados los 30 días aproximadamente, nuestros cosechadores expertos realizan el control de calidad manualmente recolectando solo las sandías que tengan la cáscara entre verde oscuro y negro y las que al ser golpeadas con los nudillos, hagan un sonido hueco. O sea que, solo se recogen las sandías maduras, garantizando la máxima calidad.

Almacén y distribución

Para que a tu mesa llegue la mejor sandía del Mediterráneo, no dejamos nada librado al azar. Por eso, una vez cosechadas las sandías se llevan al almacén, donde se cepillan, clasifican por tamaño y se empaquetan en cajas de 2, 3, 4, 5 o 6 unidades, según las especificaciones del cliente.

¡Listo! Lo único que queda es colocar las cajas en palés y enviarlas a los clientes para que, en cuestión de pocas horas, las mejores sandías del Mediterráneo estén disponibles en tiendas de toda España y la mitad sur de Francia. También las puedes encontrar en el norte de Francia y Europa, donde el proceso de distribución puede tardar entre 18 y 24 horas.

Ya lo sabes…

La mejor sandía del Mediterráneo es:

  • Riquísima
  • Fresca
  • Ecológica
  • Sostenible
  • Sin residuos
  • Libre de agrotóxicos y químicos

Tambien te puede interesar

Contenido