El Diario de la mejor sandía: Producción paso a paso

Si has llegado a este artículo es porque posiblemente te estés preguntando cómo producimos la mejor sandía. Pues debo decirte que el mejor resultado, lo obtenemos en 7 cuidadosos pasos que veremos a continuación. Sumérgete en el proceso de producción y calidad de la sandía más rica, fresca, orgánica y libre de agrotóxicos de todo Europa.

Belgibio - La mejor sandía - Sostenible, ecológica y libre de agrotóxicos

De la siembra a la tienda

1. Siembra inicial: Día 0

Una buena cosecha siempre empieza por una buena siembra. No obtendremos el mismo resultado si plantamos semillas de baja que de alta calidad.

En Belgibio nos aseguramos de que este proceso comience seleccionando y sembrando las mejores semillas, las de más alta calidad. Además, las plantamos en el suelo a una distancia apropiada para que cada una tenga el espacio necesario para crecer y desarrollarse.

2. Protección: 0 a 15 días

Manta térmica para la producción de la mejor sandía

Proteger las plantaciones de sandías es crucial para garantizar un óptimo crecimiento y desarrollo. Los riesgos naturales, como el viento y el frío, pueden afectar negativamente a la producción de la mejor sandía, disminuyendo así la calidad y cantidad.

Nosotros logramos la producción de la mejor sandía del mediterráneo cubriendo las plántulas por los primeros 15 días con una manta térmica biodegradable hecha de almidón de patata o maíz. ¡No queremos que nada les suceda a estas deliciosas frutas en crecimiento!

3. Control de malas hierbas: 15 a 30 días

Las malas hierbas son plantitas no deseadas, yuyos, que crecen junto a los cultivos y compiten por nutrientes, agua y luz solar. Es importante controlar y eliminar las malas hierbas de manera regular para proteger el crecimiento y la calidad de las sandías ya que estas pueden albergar plagas y enfermedades que pueden propagarse a las plantas de sandía, afectando su salud y rendimiento.

Para lograr la producción de la mejor sandía del mediterráneo, nosotros retiramos la manta térmica a los 15 días de haber plantado las semillas, eliminamos las malas hierbas de manera mecánica, evitando el uso de herbicidas y luego, volvemos a cubrir las plántulas con la manta.

4. Desarrollo de las plantas: 30 días

Lobularias marítimas

En este punto, la sandía ya está alcanzando su madurez y es importante cuidarla los últimos momentos antes de su cosecha. Es por eso que la producción de la mejor sandía continúa a los 30 días aproximadamente, retirando al fin la manta térmica y distribuyendo las sandías por los caminos para tener un mejor control del crecimiento de las malas hierbas. Al mismo tiempo, en este paso incorporamos las lobularias marítimas entre las distintas filas de sandías.

Las lobularias son pequeñas flores blancas que sirven de refugio y alimento a diversos depredadores naturales como las abejas y escarabajos que, lejos de dañar la plantación de sandías, la protege. Es decir, para poder producir la mejor sandía del mediterráneo procuramos ser libres de insecticidas y agrotóxicos, y con estas pequeñas pero efectivas flores, es posible.

5. Cosecha

Cosechar las sandías es parte del proceso de producción de la sandía perfecta ya que no es lo mismo que lo haga una máquina y que se haga sin ningún tipo de criterio, que lo hagan expertos en el campo de cosecha y recolección.

En Belgibio, las sandías son seleccionadas por nuestros cosechadores expertos en el tema. Su criterio es que su cáscara sea color verde oscuro, casi negro y el sonido hueco que deben hacer al ser golpeadas con los nudillos. Este trabajo manual, garantiza que se recojan solo las sandías maduras, garantizando la máxima calidad y por ende, un sabor delicioso.

6. Procesamiento en el almacén

Ya en este paso, el proceso de la planta de la sandía efectivamente ha terminado pero el ciclo de producción de la sandía perfecta continúa en nuestro almacén. Es decir, si no se hace un cuidadoso seguimiento hasta que la sandía llegue al consumidor, de nada sirve tener la mejor fruta.

Por eso, en nuestro almacén, se lleva a cabo un minucioso proceso de preparación. Las sandías se someten a un cuidadoso cepillado para eliminar cualquier suciedad superficial y se clasifican según su tamaño, garantizando que cada fruta cumpla con los estándares de calidad establecidos. Posteriormente, se procede a su empaquetado en cajas de 2 a 6 unidades, adaptándonos a las necesidades y preferencias del clientes. Este proceso no solo asegura la frescura y la presentación impecable de nuestras sandías, sino que también refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia en cada etapa de producción de la sandía perfecta.

7. Distribución

La mejor sandía - Sostenible, ecológica y libre de agrotóxicos

Una vez preparadas, las cajas de sandías se disponen cuidadosamente en palés y se embarcan con destino a nuestros clientes. En un esfuerzo por mantener su frescura y calidad, el proceso de distribución se lleva a cabo con eficiencia, garantizando que las sandías orgánicas estén disponibles en tiendas de toda España y la mitad sur de Francia en cuestión de horas. También puedes encontrar la mejor sandía en el norte de Francia y otros destinos en Europa entre 18 y 24 horas desde que sale de nuestro almacén.

Este riguroso proceso logístico asegura que nuestros productos lleguen a manos de los consumidores en óptimas condiciones, listos para ser disfrutados en su máximo esplendor.

El resultado de la producción de la mejor sandía

La mejor sandía - Belgibio

Como hemos desarrollado a lo largo del artículo, la producción de la mejor sandía del mediterráneo no es un proceso fácil pero definitivamente vale la pena este sistema de control y calidad desde la siembra hasta la distribución. Nos enorgullece poder garantizarte que la sandía Belgibio que vayas a comer, sea rica, fresca y de gran calidad por ser libre de agrotóxicos, sostenible y orgánica.

Tambien te puede interesar

Contenido