En el mundo de la agricultura, la sandía de mejor calidad es mucho más que una simple fruta. Es el resultado de un proceso meticuloso y dedicado que busca alcanzar la excelencia en cada etapa de su producción. Continúa leyendo para conocer los aspectos que hacen que la sandía BelgiBio sea la sandía de mejor calidad.
Cómo debe ser una sandía de buena calidad
Si has comido sandía alguna vez, sabes con certeza que no todas las sandías son iguales. Vamos, que no es lo mismo una sandía que por dentro sea rojo fuerte, que sea color rosa. De todas formas, sabemos que todo se define al morderla. ¿Te ha pasado de comer una sandía que parecía espectacular pero al probarla, su textura no era la deseada y no era tan jugosa o el jugo era ácido en vez de dulce? Veamos las 9 características que hacen que una sandía sea de la mejor calidad.
Cómo es una sandía de buena calidad:
- Cáscara verde oscuro
- Roja fuerte por dentro
- Jugosa, dulce y refrescante
- Textura crujiente
- Peso adecuado en relación con su tamaño
- Sin manchas ni deformidades
- Ecológica y sustentable
- Libre de agrotóxicos y herbicidas
Por qué en BelgiBio tenemos la mejor calidad
Para obtener la sandía de mejor calidad, en BelgiBio cuidamos cada paso del proceso desde la plantación hasta la distribución. Mira el cuidado que tenemos en cada paso:
- Semillas: El proceso para crear la sandía de mejor calidad comienza en sus semillas que son seleccionadas solo si son de alta calidad.
- Control: Las malas hierbas que puedan surgir son controladas de manera mecánica evitando químicos y agrotóxicos.
- Protección: Protegemos la plantación de manera natural, evitando así el uso de herbicidas y pesticidas. Y también la cuidamos de vientos y eventos climáticos con una manta térmica biodegradable.
- Cosecha: Es realizada por nuestros expertos que seleccionan solo las sandías que tienen la cáscara verde oscuro a negro y cuyo peso es adecuado al tamaño, garantizando que por dentro sea roja, jugosa y fresca.
- Almacenamiento: Las sandías pasan por una limpieza suave, asegurando que no se dañen para llegar al cliente en excelentes condiciones.
- Distribución: Distribuimos de manera eficiente y eco-consciente para que no llegue con manchas ni deformidades y así, mantener su calidad y frescura.
Como puedes ver, obtener la sandía de mejor calidad no es un proceso fácil. De todas formas, para nosotros vale la pena cada detalle, es que nos enorgullece poder garantizar que la sandía Belgibio que vayas a comer, será rica, fresca y de la mejor calidad calidad, tanto en el sabor como en su composición, por ser libre de agrotóxicos, sostenible y orgánica.